martes, 16 de noviembre de 2010

Nacimiento de Interlecturas

Se pueden usar computadores para contar historias. No es solo que sirvan para leer libros digitalizados, escuchar música o ver películas, si no que pueden intervenir directamente en la propia narración de la historia. Los computadores han introducido un nuevo tipo de narrativa: la narrativa electrónica (o digital), y esto abre un amplísimo abanico de posibilidades tanto para autores como para receptores de historias por computador (discursos no lineales, empleo de multimedia, interactividad,...).

Sin ser el uso más popular que se le puede dar a un computador, la narrativa digital está ahí (es algo que vemos constantemente en los videojuegos, por ejemplo), y esta página nace como pequeño cuaderno de notas en el que apuntaremos algunas impresiones y pensamientos mientras exploramos (muy por encima) esta particular forma de narración. No hay ninguna meta que nos hayamos propuesto alcanzar. Ningún propósito especial más allá de usar los computadores para contar historias. Y que nos las cuenten.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Licencia de Creative Commons
A menos que se indique lo contrario, los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0.